Paco López, Barbero Español y Embajador de Andis “Busco que la visita a la barbería sea una Experiencia Única”

 En su visita a Chile, realizó un workshop exclusivo para clientes Bepro y se presentó los dos días que duró la Feria Cosmosalón/DHombres.


Su vida, hasta este momento, ha sido una gran experiencia. Así lo podemos resumir tras nuestra conversación con Paco López, Barbero Español y Embajador de Andis, quien en su visita a Chile para realizar un workshop exclusivo y presentar las máquinas cortadoras de la marca americana en la feria Cosmosalón/DHombres.
En una grata charla, Paco nos cuenta de su trayectoria para llegar a ser el reconocido barbero que es hoy. “Nunca imaginé estar sobre un escenario. Siempre quise ser peluquero, y cuando comencé en la barbería, me di cuenta que me encantaba y que podía realizar un aporte a este rubro”.
Paco dio sus primeros pasos como barbero en la milicia española. De ahí, y como el área masculina no era muy multitudinaria, comenzó trabajando en una peluquería unisex porque era más rentable. “Atendía a mujer y hombres. Estuve mucho tiempo como dependiente, y ya cuando decidí –y pude- independizarme, comencé con un salón y un sillón”.
Uno de los primeros consejos que nos advierte Paco trata sobre los inicios como empresario de estética capilar, los cuales indicó que son muy complicados. “Al principio piensas que vas a ganar mucho dinero, pero luego te das cuenta que también hay muchos gastos, que tienes competencia, etc. Y fue ahí cuando comencé a mostrar mis trabajos en Facebook, primeramente, y luego decidí diferenciarme por medio de mi Protocolo de Servicio”.
¿Cómo llegaste a ser embajador de una marca tan importante como Andis?
Fui el primero en tener una máquina Andis en España y cuando comencé con mis publicaciones en Facebook, los dueños de la empresa americana me vieron utilizándola y me contactaron. Tuvimos una reunión muy amena y decidimos comenzar a trabajar juntos, esto fue hace ya 5 años y desde ahí que estoy viajando y educando gracias a Andis. Hoy, estoy en Chile gracias a Bepro, distribuidor exclusivo de la marca.
¿Qué tienen de especial las máquinas Andis?
Tienen un excelente servicio técnico, el cual acá está bajo la eficacia de Bepro. Además, son máquinas potentes, enfocadas en el uso profesional, lo que se nota en su diseño, autonomía de corte, la gran gama de productos para elegir; y lo más fantástico es que posee un motor rotativo que las hace más potentes.
¿Qué es lo más importante dentro de un negocio de barbería?
Hoy puedes encontrar muchas barberías. Por ese motivo, es importante marcar la diferencia frente a la competencia. En mi caso, yo realizo un ‘Protocolo de Servicio’, el cual enseño en mis workshop. Con esta atención, busco que la visita a mi barbería sea una Experiencia Única.
¿A qué te refieres con Experiencia Única?
Si bien el hombre busca un espacio acogedor y distinto al que asiste una mujer (peluquería), nosotros en “The barber shop by Paco López” le damos algo más que un corte o una afeitada. En mi barbería, le entregamos aromas, experiencia sensorial, sentidos expandidos hacia lo agradable e inolvidable que es estar en mí sillón; todo es único, desde el ‘Hola’ hasta la despedida.
Esta experiencia digna de recordar y volver a vivir es parte de lo que Paco López vino a entregarnos en primera presentación en Chile. “Ha sido fascinante estar acá en Cosmosalón/DHombre. Jamás había visto tantas personas frente a un escenario aprendiendo y disfrutando de lo que uno les viene a entregar”.

imageimageimageimageimageimage