Gira Íntimo, El esperado regreso de Gitano junto a Salon Exclusive de GA.MA

 Después de cuatro años, Gitano, regresó a nuestro país para compartir Íntimo, la gira nacional que GA.MA Chile presentó el pasado mes de agosto por Concepción, Viña del Mar y Santiago.


Cada encuentro con Alberto “Gitano” Gómez es un acontecimiento. Así se siente uno, en cada país, donde se le ve trabajar, escenarios, que sin duda han marcado su vida.
Esta vez, y después de cuatro años de ausencia, vino a sorprender y fascinar con una gira por Chile programada por GA.MA CHILE S.A, en donde, su pretensión de encontrarse de forma cercana con todos los profesionales de la belleza, se cumplió a cabalidad.
Revista DeSalón lo acompañó en este recorrido, que se transformó en una verdadera fiesta. Donde brilló un ser lleno de pasión y energía, que abrazó y logró encantar a cientos de chilenos. La gira, muy bien denominada “Intimo”, recorrió las localidades de Concepción, Viña del Mar y Santiago.
Fueron cientos los peluqueros chilenos que viajaron desde distintas zonas del país para reencontrarse con este gran maestro, que se ha ganado el respeto internacional.
Sus presentaciones fueron muy viscerales, llenas de entrega, donde “Gitano” pudo compartir su experiencia y las bondades de la nueva línea profesional de herramientas “Salon Exclusive” de GA.MA.
DeSalón: ¿Cuál es el significado de este reencuentro con Chile?
Gitano: El estar nuevamente en este país es un verdadero privilegio. Llego a Chile en un momento muy especial. Se ve que han crecido, veo mucho desarrollo y una peluquería muy activa. Debo contar que ha sido una alegría encontrarme con colegas chilenos en Bolonia, Sao Paulo y otras partes del mundo, manifestándome su cariño y preguntando ¿cuándo vuelves a Chile?. Ha sido una emoción enorme; y bueno, luego de un arduo trabajo y mis visitas por Europa del Este, Ukrania , Rusia, Polonia, pienso que ha llegado el momento necesario para reencontrarme con los países latinos que tanto amo.
DS: ¿Qué sientes en este regreso?
G: Estar en Chile el 2015 es estar entre hermanos y amigos. Es palpar una peluquería que está casi a nivel mundial. Los chilenos no tienen diferencia con los profesionales de Europa. Latinoamérica está muy evolutiva, por eso venir acá (Chile) y trabajar con profesionales de la talla de Roberto Palma y Cristián Vega -preparados por mí cuando éramos chiquitos- me enorgullece profundamente.
Estar, hoy, ante el público chileno es 'sacarse el sombrero y decir: me dejan entrar'. Y, que maravilloso es cuando te dejan entrar. Este público no es fácil, es muy exigente.
DS: ¿Cómo es verdaderamente Alberto Gómez, Gitano?
G: La verdad soy una persona simple. Me levanto cada mañana con un mate y un té, mi comida es muy sencilla. Mi vida y todo lo que me rodea es simpleza. Por lo mismo, entiendo a la peluquería -mi gran pasión- de la misma forma.
DS: Y dentro de tu búsqueda ¿con quienes te identificas?
G: Siempre pensé y admiré a los grandes de la peluquería de mi país como Carlos del Río, Oscar Colombo o Bruno Salas, personajes con grandes virtudes en sus manos. Virtudes, que yo no tenía. Sin embargo, su gran capacidad de transmitir sabiduría me cautivó e hizo prometer que en el momento de subir a una plataforma transmitiría la información de la forma sencilla y entendible como ellos. Además, siempre me acompañó el sentimiento de que sobre el escenario no vieran a un artista sino a un amigo. Así me identifico con la mayoría, con la persona que quiso ser peluquero, con ese peluquero latino.
DS: Tienes una gran trayectoria y has viajado a cientos de países con tus presentaciones ¿Qué traes a Chile en esta ocasión?
G: Vengo a entregar formación con simpleza. Quiero que todos entiendan qué herramienta estoy usando, cómo la estoy usando y cómo pongo mi mano. El que sabe lo que estoy presentando solo se calla la boca; y el que no lo sabe, no hace más que agradecerte. Esa es la intención, yo busco que digan "El Gitano no fue tan brillante, pero -lo que me explicó- lo entendí muy bien". Con eso yo quedo feliz.
DS: ¿Cómo es tu relación GA.MA?
G: Llevo 40 años de peluquería y casi 20 con la marca GA.MA. Junto a ella descubrí, en sus directores, personas que me han hecho crecer, que se dedican y trabajan por el desarrollo de las herramientas para los profesionales. Me dieron la gran posibilidad, y responsabilidad, de ser su voz sobre los escenarios del mundo, y si bien es cierto, les debo todo, he trabajado con la convicción de ser parte de una ilusión al entregar un gran aporte a la peluquería.
DS: GA.MA es Gitano.
G: Si ven al Gitano sobre el escenario están viendo a GA.MA. Gitano, es sinónimo de GA.MA. Y si recomiendo una herramienta de nuestra marca es, porque creo en ella.

"Quiero que sepan que GA.MA no se fue nunca del lado de los profesionales de Chile. Hemos estado perfeccionándonos, y este es el momento de potenciarnos juntos."


DS: Y en esta gira Íntimo, ¿qué nos vas a presentar?
G: En esta gira, Íntimo, nos acompaña la línea Salon Exclusive de GA.MA. Una línea de herramientas creadas especial y únicamente para los profesionales. Son equipos de gran ayuda para el salón, con alta tecnología e innovación. Además, sólo podrán ser encontradas en puntos de venta exclusivos para profesionales.
DS: ¿Qué otras novedades nos tiene preparadas Gitano?
G: Aprovecho de agradecer a ustedes como revista DeSalón, pues son un gran medio de comunicación para la peluquería y gestor de la mayor feria de belleza profesional que se realiza acá en Chile, Cosmosalón. Un emprendimiento del cual me hago parte con mucho honor desde su primera edición y estoy feliz, ya que en Abril de 2016 estaremos nuevamente junto a los profesionales en este importante evento en Estación Mapocho.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Y tras esta gran noticia, Gitano nos asegura que "¡Tendrán GA.MA y Gitano para rato! En los más de 64 países en los que me he presentado, he dejado este mensaje, el cual comparto también con ustedes: Deben sentir que cada uno de ustedes es el mejor profesional del mundo.

Cada uno es una marca registrada, ninguno es igual a otro, y como decía el maestro Vidal Sasoon 'La técnica es una orden que emite el cerebro hacia tus manos para realizar lo que se te de la real gana; si gusta, habrás creado la moda, de no ser así cambia y sigue buscando lo nuevo, sin olvidar tu creatividad'.