César Coiffeur cada día más comprometido con la peluquería y su enseñanza

"Más que un trabajo es mi pasión". Con 30 años de experiencia, y con la profunda certeza de que el trabajo y la dedicación son la clave para triunfar y cumplir tus sueños y metas, César Coiffeur, destacado estilista de Concepción y dueño de una las escuelas de peluquería más importantes de la zona, conversó en exclusiva con DeSalón.

Al iniciar nuestra entrevista con César, nos damos cuenta inmediatamente de su sencillez y constante entrega hacia su trabajo. Nos habla de su gran compromiso con la estética y formación profesional, de su pasión por la peluquería, sus viajes y sobre los continuos seminarios y talleres que realiza para importantes marcas y líneas de producto profesionales.
César Coiffeur destaca por sobre otros profesionales, y no sólo por su exclusivo nombre, sino por la gran pasión que muestra en cada uno de sus trabajos. De hecho, resulta emocionante ver cómo al momento de tomar su tijera y peine se apasiona con el arte capilar.
¿Qué sientes cuando estás trabajando en peluquería?
- Son muchas las sensaciones, es increíble, yo vivo a través de lo que hago. Para mí, es más que un trabajo es mi pasión. De hecho, estoy cada vez más comprometido con la peluquería y su enseñanza.
¿Qué significa para ti participar junto a Intercoiffure Chile?
- Mis objetivos siempre han sido seguir creciendo profesionalmente, y la invitación para estar en un grupo tan selecto como Intercoiffure Chile, me pone en completa armonía con mi desempeño como estilista y como educador. Su sentido de camaradería, participación en pasarelas y los congresos internacionales donde se captura in situ el desarrollo de la moda capilar al más alto nivel, se complementan en un 100 % con mi trabajo diario.
¿Educar es tu otra pasión?
- ¡Por supuesto! Amo demasiado poder entregar a mis alumnos todo lo que voy experimentando. De hecho, trato siempre de aprender más y más para que ellos puedan crecer conmigo. Mi intensión es que vivan la peluquería a través de todos sus sentidos y entiendan cada una de sus leyes universales. 

"ACADEMIA CÉSAR COIFFEUR MASTER COLOR" ES UNA DE LAS ESCUELAS DE PELUQUERÍA MÁS IMPORTANTE DE CONCEPCIÓN. CUENTA CON AÑOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERTENECE A CONGREPECH (CONFEDERACIÓN NACIONAL GREMIAL DE PELUQUEROS ESTILISTAS DE CHILE), QUIEN ACREDITA A LOS ESTUDIANTES, ENTREGANDO UN LINEAMIENTO NACIONAL, POTENTE Y CON RESPALDO ACADÉMICO.

¿Cómo transmites ese concepto?
- Yo trabajo constantemente con las marcas más importantes de productos profesionales de nivel mundial, y por medio de ellos voy perfeccionando mis aptitudes y habilidades. Esto, me permite estar al día con la innovación de productos y las últimas colecciones. Y a su vez, con la realización de seminarios y talleres, puedo retransmitir estas nuevas ideas y conceptos de tendencia, estilo y tecnología a otros profesionales o estudiantes.
¿Y este enfoque también se encuentra en tu Academia?
- Así es, ahí planteamos una visión global de la peluquería internacional moderna. Pertenecemos a Congrepech, confederación que nos entrega lineamientos educacionales y para competencias, yo participo en ella como encargado de Relaciones Públicas, lo que me otorga un plus mayor en la realización de mi trabajo como formador.
¿Cómo es el desarrollo educacional dentro de tu academia?
- Nosotros trabajamos con altos estándares de formación, nos preocupamos de que todos los alumnos puedan desarrollar su talento. Realizamos un plan de estudio integral, donde todas sus aptitudes se ven envueltas en un sólo fin: Ser el mejor estilista profesional. 

"ACADEMIA CÉSAR COIFFEUR MASTER COLOR", UBICADA EN SAN MARTÍN 314 - CONCEPCIÓN, PERTENECE TAMBIÉN A LA CORPORACIÓN DE FOMENTO PARA EL DESARROLLO EDUCACIONAL Y PROFESIONAL DE LA PELUQUERÍA CHILENA, COFDEPPECH.


César Coiffeur posee una gran trayectoria a nivel país y es fuertemente reconocido como los mejores en su región, de hecho, es Presidente de la Asociación Gremial en Concepción. Sus viajes a París, Madrid y Berlín han hecho de él un profesional más experimentado y de mundo.
Ha estado presente en innumerables eventos nacionales como Cosmosalón Santiago y en las ediciones de Cosmosalón Sur en Concepción, donde se ha destacado por sus excelentes espectáculos sobre el escenario.
Internacionalmente ha participado en competencias de peluquería y ha sido parte de la delegación de estilistas de Chile en el congreso realizado por Intercoiffure Mondial en Europa. Además, César Coiffeur asiste y trabaja en los distintos Master Académicos que desarrollan las marcas profesionales durante el año.

imageimageimageimageimage