Ruth Romero, Directora de Academia de Belleza Romirrutt

"El arte de la belleza es: Imaginación, Creación e Innovación, aplicadas a la enseñanza". Son pocas las personas que pueden decir que trabajan en lo que les apasiona. O que con el tiempo se han dado cuenta que son felices ejerciendo lo que estudiaron y que han podido desarrollar sus habilidades a través del aprendizaje técnico y experiencial.

Esta cualidad, tan deseada por todos nosotros, es lo que, Academia de Belleza Romirrutt ubicada en Concepción y con 23 años en la formación de profesionales del área estética, ofrece a quienes quieren estudiar y apasionarse por su trabajo.
"Es una buena oportunidad para quien desea una profesión llena de belleza, con gran expectativa, y en donde puedes trabajar de forma dependiente o independiente", comenta Ruth Romero, Directora de la Academia de Belleza Romirrutt.

ACADEMIA DE BELLEZA ROMIRRUTT HA CULTIVADO Y ENTREGADO SUS CONOCIMIENTOS A MUCHAS GENERACIONES, Y LO SIGUE HACIENDO DÍA A DÍA.

Esta entidad, posee un gran prestigio a nivel nacional y en el extranjero. Sus alumnos, han sido galardonados en los distintos campeonatos y actividades en las cuales participan cada año y forman parte de la Confederación Nacional Gremial de Peluqueros Estilistas de Chile, Congrepech.
"Es importante que las academias e institutos estén acreditados, de esta forma, nuestros futuros profesional, tendrán un nivel educacional acorde con los nuevos tiempo", señala Ruth, formadora, estilista y maquilladora profesional con 30 años de experiencia en el rubro.
"Por este motivo, nuestra escuela se distingue por sobre otras. Nosotros sabemos que la educación -en esta área- y en especial la capacitación, se encuentra en un constante desarrollo de estilos y nuevas tendencias a raíz del mundo actual", explica la profesional, que en un comienzo estudio una carrera que no la complacía como lo hacía la peluquería.
¿Cómo definirías tu actual momento profesional y como educadora?
- Profesionalmente me siento muy feliz de haber emprendido este camino. Realice grandes esfuerzos debido a mi amor por el arte de la peluquería y estética. He crecido en forma permanente con propuestas y desafíos, que me han ayudado con éxito en mis planes, metas y actividades. Para mí el arte de la belleza es: Imaginación, Creación e Innovación, aplicadas a la enseñanza.
Como educadora, me he llenado de satisfacciones, porque he logrado transmitir y traspasar todos mis conocimientos a mis alumnas y alumnos. He adquirido, a través del tiempo y por mi constante preocupación en el perfeccionamiento y desarrollo de nuevas técnicas y estrategias metodológicas, la posibilidad de crecer y lograr aprendizajes significativos tanto en lo teórico como en lo práctico lo que me enriquece entregar en la Academia.
¿Por qué estudiar o perfeccionarse en áreas de la belleza?
- Estudiar una carrera de estética es una buena opción para emprender una actividad profesional. Está llena de desafíos y conocimientos, y a medida que te vas insertando en sus estudios uno se va enamorando de ella. Porque uno en realidad no lo ve como un trabajo cuando ama lo que hace.
Y lo otro importante es seguir perfeccionándose. Nuestro mundo avanza a gran velocidad y debemos estar conscientes de que no podemos sentarnos a esperar que las nuevas tendencias, tecnologías y técnicas nos caigan del cielo. Hay que capacitarse y aprender cada día, estar a la vanguardia con los tiempos actuales.
"Yo he perfeccionado mis técnicas y conocimientos en Laboratorios tan importantes como Wella Professionals en Alemania y Francia, así me nutro de nuevos métodos y productos para luego transmitirlos a las generaciones siguientes", añadió Ruth.

ACADEMIA DE BELLEZA ROMIRRUTT SIEMPRE HA OCUPADO LOS PRIMEROS LUGARES EN LOS CERTÁMENES QUE HA PARTICIPADO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Academia de Belleza Romirrutt es altamente reconocida en Concepción y en Chile, posee un lugar importante dentro de los podios en campeonatos, ferias de peluquería, demostraciones y show de pasarelas.
"Es bueno poner a prueba los conocimientos y habilidades de cada uno y como academia. En este tipo de certámenes y eventos , podemos recibir una evaluación frente a nuestros pares y conocer el nivel académico y profesional en el que estamos", dice Ruth, quien viaja continuamente y se capacita para nutrir sus aptitudes.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage