Patricio Hidalgo, Pasión entre Telas y Tijeras

El estilista y diseñador de vestuario, nos sorprende al compartir con inmensa pasión su historia de vida, que parte -en lo profesional- con lo que fuera su primer emprendimiento: una deseada y anhelada Tienda de Diseño en Vestuario en calle Mallinkrodt del Barrio Bellavista.


Su historia, que parte con su ansiado proyecto, propio de su visceral amor por la estética, al poco tiempo se ve truncado por una administración poco experimentada; sin embargo, esto no apaga el ímpetu de Patricio ni menos su alma de artista, que lo lleva a buscar un nuevo rumbo.
Es así como, de ser un emprendedor y dueño de su propio negocio, con esfuerzo y respeto se ve golpeando la puerta del mundo de la peluquería, la que lo acoge, transformándose, más tarde, en el motor de su existencia.
En este nuevo proyecto de vida, inicia -esta vez- como barredor y asistente de peluquero en el "Salón Studio 55". Aquí, comienza a abrazar lo que lo llevaría, incluso, a estar presente en las tarimas internacionales más importantes del mundo de la peluquería.
"Me fui enamorando de la peluquería, y entendiendo, que era una réplica de lo vivido con las telas. Estaba re experimentando y sentía con mucha armonía el color, las formas y texturas., pero esta vez con el cabello. Era un amor que partía y duraría para siempre", comenta con alegría.
Su capacidad artística lo lleva, primeramente, a especializarse en los "Cadetes de Wella", proyecto con el que la reconocida marca insertó a talentosos futuros profesionales, replicando la positiva experiencia de formación, ya probada en Alemania, en la que se formó a estilistas con base sólida y conocimientos técnicos de alto estándar.

imageimageimageimageimageimageimage

"El conocimientos obtenido en Wella fue un tremendo apoyo, que además, me entregó seguridad. Con el tiempo conocí otras marcas, y apoyé campañas publicitarias de otras líneas. Igualmente, seguí con el trabajo en salones, especializándome y atendiendo mis propios clientes en mi hogar; experiencia que me empujó a dar vida a mi primer Salón".
"Ha sido un bello y hermoso camino, lleno de trabajo y perseverancia. Hoy, me siento consolidado y puedo mirar hacia atrás y agradecer. Tengo un hermoso salón para mis clientas, un equipo de trabajo que se preocupa 100% del cliente", expresa con emoción Patricio.
Este gran esfuerzo y constancia, se ve recompensado con la invitación a formar parte de Intercoiffure Chile, la institución dependiente de París más importante en el mundo del estilismo. "Fue regocijante y una gran sorpresa, significaba estar con los más grandes de la peluquería, lo que me hizo pensar mucho al momento de aceptar este gran compromiso. Porque si me comprometía sería para aportar, y hoy, estoy feliz; es como estar en la mejor universidad", dice Hidalgo.
Su participación en Intercoiffure Chile le ha dado la oportunidad de presentarse en importantes pasarelas internacionales representando al país.
Su ímpetu y perseverancia, ante las vicisitudes de las vida, le significaron obtener el reconocimiento de sus pares. Uno de ellos, se vio plasmado en el último evento "Día Intercoiffure Chile 2014", donde logró conjugar sus dos pasiones, el diseño de vestuario y peluquería.
En esta presentación, la más importante de la institución, se le entregó la responsabilidad de diseñar y ejecutar el vestuario que acompañó el look total de la nueva colección SKY. Los resultados fueron sorprendentes, sus habilidades como artista quedó a la vista, con un trabajo limpio y armónico.
"Estoy feliz de que confiaran en mí ante tan importante evento, porque -repito- no hay nada que haga sin corazón. Este mundo es lo que me fascina. En mi salón o en una pasarela. El vestuario, los espacios, los cabellos, todo lo estético es lo que mueve mi vida. En resumen, esto para mí es entrega, pasión, amor y felicidad”, confiesa Patricio.

Patricio Hidalgo sabe que hay puntales decidores que le han permitido llevar adelante su desarrollo profesional. Es aquí donde la empresa Wella Professionals, ha jugado un papel importantísimo como soporte durante toda su evolución como estilista.
Así comparte con nosotros las últimas innovaciones de la marca, con las que ha logrado mantenerse vigente ante un mercado cada día más exigente.
“Si nombramos Wella Professionals, hablamos de innovación, por eso esta marca ha sido un gran aliado, por lo que quiero compartir tres experiencias y claros ejemplos :

COLOR ID, es una línea que no tiene competencia. Fui parte de su lanzamiento a lo largo de todo el país y les puedo afirmar que fue extraordinaria su recepción por parte de los profesionales. Sus efectos de color no tienen límites. Puedes lograr 3 o 4 tonos sobre una cabellera sin que estos se mezclen. Esto entrega un resultado con mucho movimiento el que realmente seduce a las clientas.
Además con COLOR ID no tienes problemas con los papeles, lo que significa que puedes trabajar muy bien en cabellos cortos. Incluso, es muy cómodo para la coloración en varones, servicio que hoy es muy solicitado.

ILLUMINA, es una línea de coloración que se ha reformulado de forma sorprendente con la suma de nuevos tonos. Los cobres más pasteles y sus colores con mayores alturas son imposibles de encontrar en otras cartas de color.
Tiene una gran reflexión de brillo, sus tonos se complementan y combinan muy bien con otras líneas de coloración de Wella Professionals, logrando resultados alucinantes.

NIOXIN, con varios premios en EE.UU, esta línea ha entregado un gran aporte al salón presentándose como nuevo servicio. Su cámara y modulo de diagnóstico permiten concretar los tratamientos dirigidos a fortalecer y vitalizar de forma efectiva el cabello y cuero cabelludo.

IMPORTANTE: No debemos olvidar que no todos los productos sirven para todos los clientes, de ahí la importancia de educarse y formarse periódicamente.