Salón Look cumple 20 años y reafirma su liderazgo como la gran feria del sector en la Península Ibérica

 

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA, avanza en la preparación de su próxima edición, la de su 20 aniversario, que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre de 2017, de viernes a domingo, en Feria de Madrid.


Una convocatoria especial en la que el certamen reafirmará su compromiso con el sector y su liderazgo como el gran encuentro profesional de la Estética y la Peluquería en la Península Ibérica, creciendo en oferta comercial y actividades paralelas, y avanzando en la evolución mostrada en su edición 2016 que resultó ser la más grande y completa de los últimos años.
Así, el crecimiento del salón en su edición 2017 se concreta en la ocupación de un pabellón más para la convocatoria de noviembre próximo, en total 5 pabellones -2, 3, 4, 5 y 14.1- de IFEMA-Feria de Madrid-, lo que permitirán exhibir la oferta de forma más profesional y en sectores bien diferenciados.
De esta forma, el pabellón 2, reunirá el sector de mobiliario y barbería; el pabellón 3 el sector de Estética y Micro-pigmetación, el pabellón 4, Peluquería; el pabellón 5, Uñas y Maquillaje, y el pabellón 14.1, los desfiles y shows de peluquería de la pasarela Hair Look.
Durante sus tres días de celebración, el profesional visitante de Salón Look 2017 tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los últimos lanzamientos y novedades presentados por las marcas de estos sectores. Además, el salón volverá a ser un destacado foro de formación, a través de distintos shows de Peluquería – Gala Omat, L´Oréal, Selective, Effervescene, Rodelas, X-presion, Wella y Club Fígaro- congresos – Estética y Micropigmentación-, y talleres de estética –Masajes del Mundo, etc-.
Asimismo, como viene siendo habitual en la trayectoria de Salon Look, su próxima edición acogerá una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje y de las olimpiadas de uñas, las Nailympion Spain.
Del mismo modo, como en años anteriores, el salón realizará en colaboración con ICEX y STANPA, un programa de compradores internacionales, centrado en Rusia, Kazajstan, Alemania y Polonia
¡Celebración de viernes a domingo!
Además, la celebración de la próxima edición de Salón Look de viernes a domingo, solicitada por el sector, permitirá organizar de forma más ordenada las actividades que tienen lugar en paralelo al área comercial del salón. Así, el viernes, las actividades estarán orientadas al distribuidor y al ámbito empresarial, como es el caso del “Business Meeting de Peluquería y Estética”, y ya sábado y domingo, al profesional de peluquería, estética, maquillaje y uñas.
Por otra parte, el salón está preparando en la noche del viernes 3 de noviembre un evento especial para celebrar su 20 aniversario.
El lunes, también actividades
En la jornada del lunes, una vez finalizado el salón y su actividad comercial en los stands, se continuarán desarrollando diversas actividades de interés para el profesional, tanto en el recinto de IFEMA, como en el centro de Madrid, vinculadas a Salón Look.
Este el caso de los talleres prácticos del congreso de Micropigmentación, que se celebrarán en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en la jornada del lunes y martes, y que habrán estado precedidos por el II Congreso Micropigmentación, desarrollado durante los tres días de feria. También se organizará en la jornada del lunes el Foro de la Mujer, patrocinado por Revlon, que tendrá lugar en un espacio céntrico de Madrid.
A estas actividades se suma en el ámbito de la Peluquería la gala del Club Fígaro, con su pasarela y entrega de premios, que se realizará en la pasarela Hair Look el lunes 6 de noviembre por la noche.
Asimismo, en el marco de Salón Look 2017 se convocará la V edición de los Premios Look, organizados por IFEMA, cuyo acto de entrega tendrá lugar el 20 de septiembre en una gala especial. El objetivo de estos galardones es poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de este sector, que con su creatividad y esfuerzo tratan de conseguir una mejora en la formación, en la gestión empresarial, así como en la promoción e información en materia del cuidado y la estética integral.
Durante sus tres jornadas de celebración, Salón Look Madrid tendrá horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

 Más información en SALON LOOK